Responsables de Capacitación sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y
Protección de Datos Personales en la Ciudad de México.

Menú RETAIP
Inicio Datos relevantes Material de apoyo Ayuda
Calendario Reuniones RETAIP

[Reuniones 2018]
1) Boletín 13 de marzo de 2018


Reuniones anteriores »

Área privada RETAIP
Área privada de los Responsables de Capacitación del Distrito Federal
  
No recordar Recordar
¿Olvidaste tu contraseña?
Avisos
17/06/2019
TUTORIAL SIPOT

"Derivado de las obligaciones de transparencia y la creciente demanda de los sujetos obligados por conocer el manejo del SIPOT con el fin de dar cumplimiento a las mismas; la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, Protección de Datos y Rendición de Cuentas en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Informaci&oac...
Leer más

06/12/2017
3ra. Reunión de la RETAIP 2017

3ra. Reunión de la RETAIP 2017


Responsables de Capacitación y/o Responsables de Unidades de Transparencia.


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), con la fin...
Leer más

19/01/2017
Resultados REDES 2016

Responsables de Capacitación y/o
Responsables de Unidades de Transparencia


Se les informa que ya se encuentran disponibles los puntajes correspondientes al "Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente en Capacitación" (ReDeS 2016).


Para conocer los resultados, es necesario ingresar al área privada.


La fecha límite p...
Leer más

12/04/2016
1ra. Reunión de la RETAIP 2016

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública Presente.


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), dará inicio a los trabajos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RETAIP) en su modalidad de R...
Leer más

02/12/2014
Se pospone la REATIP

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública


Se les informa que por motivos de agenda de los comisionados, la 4ª Reunión de la RETAIP en su modalidad de Responsables de Capacitación, programada para el próximo 4 de diciembre del presente, se pospond...
Leer más

Ver Avisos
Avisos
Información Anterior

INICIO > REUNIONES > REUNIONES DEL 2010

Twitter
   
InfoDF
 
Cevat
 
Imprimir
 

REUNIÓN DEL 28/10/2010

Presentación de la reunión

Presentación utilizada por Victoriano Urbina Medal, responsable de capacitacitación de SETRAVI

Informe de compromisos y acuerdos

 

A continuación se enlistan los puntos tratados durante la última reunión de la Red en el 2010, los cuales se retomarán en las acciones previstas para los trabajos del 2011.
  • Se tomarán a consideración las recomendaciones y acciones de mejora en cuanto a la difusión de la cultura de la transparencia en todos los entes, tales como:

    - La generación de carteles de "alto impacto"

    - Difusión mediante la radio

    - Diseño de papelería para la OIP con la inclusión de las frases o carteles de transparencia

    - Difundir la cultura de la transparencia en eventos propios de cada ente, etc.

    Tomando en cuenta que estas acciones son permanentes.

  • Así mismo se presentó la iniciativa de "La Red te visita". Recuerda mandar tus aportaciones a sarai.cruz@infodf.org.mx
  • Inclusión de la Red en su nivel de responsables de capacitación en el Programa de Derechos Humanos en el ámbito de capacitación en transparencia y temas relacionados.
  • Checar la propuesta para incluír las funciones de la OIP en los diferentes manuales que existen en las dependencias de gobierno del DF.

 

RETAIP 2011: Ahora tú vas a coordinar la Red!!

 

Con el planteamiento de que en el próximo año, algunos de los integrantes de la Red dirigan una de las cuatro sesiones a programar en 2011, tenemos que la coordinación de las 3 primeras reuniones, las tendrán los siguientes responsables de capacitación:

 

1ª. Reunión

José Luis Calixto Gutiérrez.- Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

José Antonio Garibay de la Cruz.- Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

2ª. Reunión:

Norma Evelin Álvarez Solís.- Procuraduría Social del D.F.

Arturo Castillo Ramírez.- Partido Acción Nacional

 

3ª. Reunión:

4ª. Reunión:

 

REUNIÓN DEL 26/08/2010

Presentación de la reunión

Informe de compromisos y acuerdos

 

  • ACUERDO 1

    La DCCT enviará un CD con los carteles en alta resolución a la SEDEREC, con el fin de que éstos sean reproducidos y así contar con material impreso para la difusión de la cultura de transparencia a disposición de todos los entes. (Se tiene prevista la impresión de 10,000 unidades)

  • ACUERDO 2

    La invitación al curso de Sensibilización al cambio y comunicación asertiva, se hará llegar a cada una de las intituciones mediante oficio dirigido a los titulares con copia a la persona que designo a cada uno de los responsables de capacitación. Esto se llevará a cabo, una vez que se tengan confirmadas tanto las fechas como la sede para el curso.

  • ACUERDO 3

    José Luis Calixto, responsable de capacitación del DIF DF, nos da a conocer su iniciativa de "La Red te visita", con el fin de que los integrantes de la Red interesados, se incorporen a participar o bien aporten a la propuesta.

    Al respecto les comento que, Andrea Ramírez, responsable de capacitación de la Del. Tlalpan, hace una aportación de ideas para "La Red te visita", sumandose así a este proyecto. Gracias Andrea!!

  • ACUERDO 4

    Felipe de Jesús Mancilla Margalli, responsable de capacitación del TEDF, enviará su propuesta para integrar la RETAIP en el Programa de Derechos Humanos y así darla a conocer por este medio y permitir la participación de los interesados.

  • ACUERDO 5

    Fabiola Karina Velasco, responsable de capacitación de la SSP, nos proporcionó el manual de organización de la Secretaría, con el fin de que los interesados puedan checar su estructura, y lo tengan como ejemplo, para la posible incorporación de la OIP en dicho manual de su propia institución. Gracias Fabiola!!

    Así mismo, Yesenia Karina Arvizu, responsable de capacitación de la Del. Iztacalco, nos envió la información sobre la clasificación de manuales que existen en las dependencias del Gobierno del DF, para contar con mayores elementos para la elaboración de una propuesta para incorporar las funciones de la OIP en la estructura de las Instituciones.

  • ACUERDO 6

    Se tiene como fecha límite el 15 de septiembre para recoger en las oficinas de capacitación del InfoDF, el material de la Colección de Educación Cívica, para que sea distribuído a la población interesada que visita las oficinas de tu Institución.

  •  

    Primer sondeo...

     

  • ACUERDO 7

    Con ayuda del Banco de preguntas elaborado por los equipos de trabajo en la sesión de la Red, es necesario armar una encuesta y aplicarla a una muestra representativa del total de servidores públicos de cada una de las instituciones. Esto con el fin de contar con una herramienta que nos permita realizar un primer sondeo sobre nuestro trabajo de la difusión de la cultura de transparencia a través de los carteles.

    De las encuestas aplicadas, es necesario sistematizar los datos, con el fin de obtener los resultados del sondeo por institución, de acuerdo al formato de sistematización establecido. Dichos resultados, se deberán hacer llegar a la DCCT del InfoDF a más tardar el 22 de octubre de 2010 a la cuenta sarai.cruz@infodf.org.mx y/o saraicruz@live.com.mx

 

REUNIÓN DEL 24/06/2010

Presentación de la reunión

Informe de compromisos y acuerdos

 

Baja los nuevos carteles:

1  2  3  4

... a votar!!

 

  • ACUERDO 1

    De la relación de frases sugeridas por los integrantes de la RETAIP, para la elaboración de nuevos carteles, las 3 con mayor número de votos al 1o. de julio de 2010 (cierre de votaciones) fueron las siguientes:

    1. Transparencia, como ciudadano tu derecho, como servidor público tu deber (14 votos)
    2. La transparencia es un derecho y obligación, nuestra responsabilidad es brindar información (8 votos)
    3. Tú eres la ruta de la transparencia (8 votos)
  • ACUERDO 2

    De la lista de cursos y/o temas sugeridos por los integrantes de la Red, para llevar a cabo 1 o 2 acciones de capacitación, en atención a las Detección de Necesidades de Aprendizaje de los responsables de capacitación que integran la RETAIP. Los 2 con mayor número de votos al 1o. de julio de 2010 (cierre de votaciones) fueron los siguientes:

    1. Curso de sensibilización y motivación al cambio para una nueva cultura de transparencia (13 votos)
    2. Comunicación asertiva (10 votos)

    NOTA: La DCCT, comenzará a gestionar el proceso correspondiente para llevar a cabo las acciones de capacitación al respecto.

     

    Otros medios de difusión...

  • ACUERDO 3

    Con el fin de que cuentes con más opciones para hacer llegar los carteles alusivos a una cultura de la transparencia al interior de tu institución, ponemos a tu disposición, una lista de medios de difusión sugeridos por los integrantes de la RETAIP. No olvides enviar tus evidencias!

     

    Aula Virtual Aprendizaje (Banco de preguntas)

  • ACUERDO 4

    No olvides generar 2 preguntas de opción múltiple del tema de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF (LTAIPDF), para generar un banco de preguntas que nos permitan renovar constantemente las evaluaciones del curso en línea de la LTAIPDF, y que a su vez, ayuden a puntualizar temas o tópicos importantes de la Ley que de acuerdo a la experiencia, es necesario que los servidores públicos del DF conozcan. Enviar las prenguntas al correo sarai.cruz@infodf.org.mx o saraicruz@live.com.mx en el siguiente FORMATO a más tardar el viernes 16 de julio de 2010.

 

REUNIÓN DEL 22/04/2010

Informe y Presentación de la Primera Reunión de la RETAIP

Conforme a los acuerdos establecidos en la reunión, recueda que el próximo 25 de junio es la fecha límite para recoger los manuales de autoformación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

CARTELES:

Con respecto a la cita con la Lic. Carla Olivares, Directora de Planeación de la Jefatura de Gobierno, para tratar los puntos mencionados en la pasada reunión del 22 de abril, les comento que se llegó a los siguientes acuerdos:

  • En las siguientes ligas pueden bajar los carteles con el logo de la RETAIP y en alta resolución.

    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15

  • Por cuestiones de derechos de autor y que por común acuerdo se tomo que los carteles son producto de la RETAIP, no es posible agregar el logo de ninguna otra institución a dichos carteles. Quienes por cuestiones de normatividad aplicable a la difusión de los mismos dentro de sus Instituciones, necesiten agregar su propio logo, será necesario que se presente una nueva propuesta de cartel de su Institución, atendiendo al objetivo de: "Sensibilizar a los servidores públicos en el tema de la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, así como dar a conocer el papel que juegan los Responsables de Capacitación y los Responsables de las Oficinas de Información Pública en la promoción del tema".
  • Para aquellas instituciones que no tengan inconveniente por difundir los carteles en el estado en el que se encuentran, podrán seguir difundiéndolos como hasta el momento.

    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17

Uno de los acuerdos tomados, fue el que todos los Responsables de Capacitación enviarían sus datos a la DCCT del InfoDF para incorporarlos al directorio del portal. Por lo que les solicitamos que a la brevedad nos hagan llegar esta información en el siguiente FORMATO al correo sarai.cruz@infodf.org.mx. Así mismo, como parte de los datos solicitados, quedo el envio del NÚMERO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE ESTRUCTURA de su institución.

 

Listado de entes certificados en materia de la LTAIPDF y Ética Pública desde 2007 a la fecha.

Formatos para la solicitud del Certificado 100% capacitados

Formatos para la solicitud de Renovación del Certificado 100% capacitados

 

Recuerda consultar constantemente el portal!!!